lunes, 19 de mayo de 2008

EL CAMINO


Cada día nuevo nos muestra un camino.
A veces el camino es largo, y nos empeñamos en coger atajos para acortarlo y llegar antes a los sitios, sin pararnos a pensar que tal vez el camino correcto era el largo.

El camino puede ser estrecho, pero amplio el caminar.
En el te puedes encontrar flores… y pétalos en el suelo, hierva fresca de la lluvia… incluso seca por el sol. Caminos rocosos... o rocas en el camino. Caminos de rosas o espigas en el camino pero ambos sin cesar. Enormes peldaños o ascensores sin más.

Que cómodo seria caminar por un llano camino rodeado de verde, ver las flores… desojar una margarita y gritar - “SI, ME QUIERE”. Sentarte en una roca y pensar en sueños y deseos. Subir los peldaños y no cansarte.

No se por qué escribo esto o quizás si.
Lo que se, es que no por mucho avanzar el camino es más fácil.

Solo una cosita… “nunca cojas el ascensor si es para llegar antes” (Será muy gratificante una vez llegues arriba).


12 comentarios:

amateur1965 dijo...

como has puesto ......
Caminante no hay camino
se hace camino al andar.

un beso julia

white dijo...

Es cierto lo mejor es caminar todo por el camino correcto , nunca ir por atajos o brechas porque tal vez no nos hagan llegar al mismo sitio.

Gala y Dolar dijo...

Se trata de caminar y no pararse nunca,pero a veces hay que meterse en atajos,de todo se aprende.

Daniel dijo...

Ya lo dijo el poeta: "el que deja camino y toma vereda piensa que ataja pero rodea". Besos Julia

JULIA dijo...

Amateur1965- Mmm, más o menos si. En realidad es lo que siempre nos han enseñado, seguir pá adelante, pá adelante, pá adelante. Pá atrás ni para coger impulso.

Saludos.

White- Así es… Aunque supongo que de todos los caminos se aprende.
Un besito niña

Gala y Dólar- siiii, estoy 100% contigo, a veces hay que arriesgar y saltar vallas si hay que saltarlas, la cuestión es llegar a lugar destinado con billete solo de ida.
Gracias por el comentario

Daniel- Tienes razón… una frase muy bien elegida.

Gracias Daniel… Un beso

Siberieee. εïз dijo...

"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros."

Esto no es mio, es de Paulo Coelho, ése escritor que a tí te gusta tanto... veo que te vas animando (o por lo menos, que estás más positiva!). Hoy sí que te pego un gomet azul en la nariz!!
pd: precioso-precioso-precioso lo que has escrito Juli.

un beso y yogures! y ése gomet que vá... (panosotras)

Elena dijo...

Si es gratificante ver desde la punta de la montaña todo lo que as caminado para llegar a ella. Pero en el ascensor te ponen un musiquita muy bonita. ;)

LlunA dijo...

El Camino es la vida. Y la vida puede ser increible si realmente se tienen ganas para caminar!!

Un Besote

la ventana dijo...

genial tu respuesta a mi pregunta!
me dejo pensando, ojala que saque buenos frutos del pensamiento ese.
me quiero leer el libro que me recomiendas, pero ahora no tengo mucho tiempo, además que estoy con otros 2 libros, a futuro sera.
a mi me gusta caminar y demorarme mucho una mañana con sol, pero sin calor, despues de que llovio toda la noche y el mundo parece como nuevo, las hojas y el pasto son mas verdes, el cielo es mas azul, las nubes son mas blancas, todo brilla de limpieza natural y hasta los pajaros se hoyen mejor, me encanta eso de cuando es la mañana de una noche de lluvia.
en fin saludos

nico

JULIA dijo...

Siberieee. εïз – Aquí me tienes contestándote con el gomet azul en la nariz ;-) jaja
Muchas gracias por el comentario, y por el texto de coelho tan acertado.

Un besazo niña

Elena- estoy de acuerdo en lo dices... que gratifica subir a la montaña y ver el camino a lo lejos. Pero jajaja no en todos los ascensores hay música.

Un beso y gracias ;-)

Lluna- siiii!! El camino es el que te da la fortaleza de seguir.

Besotes

La Ventana- Yo siempre le doy vueltas a todo, así que también lo hice con tu pregunta ;-)

Es muy bonito sentir toda esa sensación de paz y limpieza.
Gracias por el comentario. Ah! y cuidado con los charcos.

Un beso

Cani dijo...

Creo, que muchas veces, es bueno encontrar algun escollo en el camino pues te hace apreciar mejor lo bello, y por tanto, cuidarlo con amor para que no se estropearlo. Un saludo

JULIA dijo...

Cani- Tienes toda la razón del mundo, con esos escollos te sientes más satisfecha de ti misma. El esfuerzo, fortalece

Un beso