miércoles, 23 de abril de 2008

SAN JORDI...


Bueno, bueno…hoy es “Sant Jordi”… Patrón de Cataluña entre otras regiones.
Lo que más me gusta de este día, son algunos de los muchos balcones adornados con banderas catalanas, y sus grandes calles llenas de puestos temporales con rosas y libros.
Barcelona se ve colorida, como decían los Manolos en su popular rumba catalana “Barcelona es primorosa, Barcelona tiene color”… no tiene precio pasear por sus calles.

Aunque como en otros post sigo estando en contra de las tradiciones porque una vez más volvemos a los intercambios de regalo, al comercialismo y al Amor con precio… -¡Te cambio un libro por una rosa! (¡por favor!). Y claro que a mi también me gustaría que me regalaran una rosa… pero porque me la regalen ese día no va a oler mejor, ni te va a ser más fácil leer. Ni mucho menos va a venir san Jordi a salvarme del dragón.
Con esto no quiero ser desagradable, solo doy mi opinión.



Sant Jordi… (Jorge) Felicidades a todos ellos

12 comentarios:

María dijo...

FELIZ DIA DE SAN JORDI, TAMBIÉN HOY ES EL DÍA DEL MUNDIAL DEL LIBRO, Y LA FESTIVIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, UN BUEN DÍA LLENO DE MUCHAS Y AGRADABLES COSAS.

GRACIAS POR ENLAZARME A TU BLOG, YO IBA A HACER LO MISMO.

UN BESAZO GUAPISIMA.

JULIA dijo...

Muchas gracías, Maria!! Feliz sant Jordi. Si, es un día de mucho amor, para quien lo tenga jaja.

Un besote

white dijo...

Orale, esa tradicion no la conocia, es el estilo del dia de San Valentin o algo por el estilo; pero vaya aunque no sean los mejores dias para demostrar cariño, sera mejor considerarlo.

JULIA dijo...

White – En resumidas, cuenta la leyenda que el caballero (Sant Jordi) lucha contra el malvado dragón que mantiene retenida a la princesa. Finalmente, Sant Jordi vence al dragón y en el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad. De ahí viene lo de regalar una rosa el 23 de Abril… Aunque la historia es muy largas y hoy por hoy… hay muchas historias distintas.
Y lo del libro (me parece, no estoy segura) creo que en este día murió Cervantes.

Un saludo

LlunA dijo...

Me encantan las calles de Barcelona el Día de sant jordi, la sonrisa de la gente, los millones de rosas repartidas...Odio la obligación y el día san corte inglés como le llamo yo a san valentin. pero sant jordi, és sant jordi!!

Besote

Siberieee. εïз dijo...

Yo regalo rosas todo el año. Quien dice rosas dice claveles, margaritas, orquídeas o tulipanes... Como el "Sr.de los gomets" considera injusto y poco ecuánime éste intercambio (libro para el hombre ; rosa para la mujer), hizo lo propio y me regaló un libro fantástico. Seguro que tuviste un montón de rosas Julia, pero yo te dejo aquí una...

@>---;--

un abrazo guapa!!

Siberieee. εïз dijo...

aaaay, que con las prisas se me olvidó dejarte una cosa: éste es el origen de la historia...


http://www.gencat.cat/catalunya/santjordi/felicitacio/2008/index.html


hay versión en catalán, inglés y castellano. Espero que os guste!

María dijo...

Hola Julia:

Aunque hoy ya no sea el día de San Jordi, te deseo que pases un feliz día con el mismo colorido y luz que así está el día en España.

Un besazo.

María dijo...

Estoy escuchando en tu blog a Coti, me encanta como canta.

¡Pero bueno! ¿no pasas página? engaaaaaa que quiero leerte, y sobre todo darte las gracias por estar.

Un besazo.

María dijo...

Engaaaaa mi niña que va a ser el día de la madre mañana, dedica a tu madre algún texto y así pasas de página.

Un besazo.

Maria José dijo...

Niñaaaa... Dónde te metes? qué te pasa chica... Escribenos algo guapa!!! Un beso...

JULIA dijo...

Ojala fuese fácil, pero me he quedado bloqueada , estoy algo empanada :-( jaja, pero NO os creáis que os vais a librar de mi fácilmente.

Un besito