miércoles, 2 de enero de 2008

FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO NUEVO Y QUE LOS REYES TE TRAIGAN MUCHOS REGALOS... (ja.ja.ja)

Las Navidades… es una de las fiestas más importantes del cristianismo, el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesucristo (Aunque a la vez hay mucho debate en saber si es cierto o no que nació ese día). (Por eso la celebramos, por ser católicos). ¡Ja! y yo me lo creo… ¡Anda ya!
(Iré al grano y sin rodeos)… En realidad la Navidad no existe, solo son fechas que cada uno creamos de la mejor manera y como mejor nos interesa (osea, como nos da la gana).
Solo es un interés público, compartido, Que mientras unos despilfarran otros pasan hambre, triste pero cierto a su vez.
Y cada año nos recuerda lo falsos que somos todos y que solo nos acordamos de la familia es estas fechas. (Aunque algunos no se acuerdan ni en dichas fiestas).

Cada vez esta más claro que la Navidad es para los niños y a su vez, nosotros tener un buen pretexto para tirar la casa por la ventana.
¿Y por que no?... hacernos los inocentes y compartir esa alegría con los demás.
Todo es maravilloso, todos nos llevamos bien, unas buenas fechas para llamar la atención de los demás, porque si, ¡señores, es Navidad! (feliz Navidad, feliz año… bla bla bla).

Y que decir de esos anuncios de la TV… el gordo de navidad, los perfumes, juguetes ¡y como no!... los turrones – “el lobo, el turrón mas caro del mundo” o el de la viuda… (Que el pobre muerto estará ya hasta los… ajam) y que decir del de “vuelve, a casa vuelve, por Navidad” (que pasa, que después lo hechas a la calle).

Y lo peor de todo es que no nos damos cuenta de los precios, solo –decimos: ufff como ha subido todo, pero lo hacemos con una sonrisa haciendo la vista gorda… claro, porque es Navidad. Y en febrero…. diremos: ¡esta todo carísimo! y es cuando te das cuenta de que los precios están por las nubes. ¡Señores, subieron en diciembre! cuando comprábamos los múltiples de regalos, para así seguido tener la esperanza de recibir otro a cambio.

¿Que pasara el día 7 de enero? ya habrán terminado las fiestas… quitaras las bolas, luces y demás (si es que las pusiste) del árbol de navidad (que aun no entiendo porque es un abeto)… y dejaras atrás los múltiples mensajes de móvil.
¿Que quedara de toda esa ilusión?
¿Ya no se puede decir feliz día, dar besos, abrazos y demás?
suerte que para mi acaban el día 9 de Enero 3...TA Y TANTOS (mi cumpleaños) jaja.

A ver si nos queda claro que todo esto es una fantasía, y es bonito… ¡pero joder! que esa complicidad espiritual dure todo el año.
Somos personas, no una oferta del Carrefour, ni marionetas que nos puedan manejar según las fechas.

Algunos pensareis que tengo razón, otros muchos que soy un fastidio, y yo pienso, que soy realista, porque ya tenemos una edad en la que sabemos quienes son los Reyes Magos.

Y que conste que yo soy la primera en tirar la piedra y esconder la mano. Y ¿por que? -porque soy persona y como tal, me gusta sonreírle a la vida y compartir esa sonrisa con mi gente, esa que me hace sentir viva, alegre y que me da fuerzas para avanzar sin falsedad ni maldad. Y si tengo que decir feliz navidad, lo diré con la boca bien grande, pero mañana también diré buenos días, y si tengo que decir TE QUIERO a mi gente lo diré, porque lo siento y no porque una fecha, lo mande.

Felices Fiestas, y disfruta de las vacaciones
video

3 comentarios:

LUCRECIA dijo...

Mañana se terminan estas fiestas, y estoy de acuerdo contigo q aunque sean derrochadoras valen la pena cuando ves la sonrisa de los niños, q alucinan con las luces y los adornos de cuento de hadas. Las casas y las calles relucen y te trasladan a una pais de fantasia. Reuniones familiares casi siempre alegres, gracias al cava. Y un nuevo año empieza con sus movidas altas y bajas. Asi q el entretenimiento navideño es divertido.
P.D.:Tu blog tiene mucha alma. Un fuerte beso.

JULIA dijo...

Gracias Lucrecia!!
quizas seas tú, la que me inspiras a seguir con este pequeño hobby.
y no estaria nada mal que tú escribieras algo tuyo y a la vez compartirlo con nosotros, te aseguro que seria tu fan núm 1.
Un besazo

Daniel dijo...

Estoy de acuerdo Julia, añado algunas cosillas para la reflexión.Lo mejor de la Navidad: poder ir a comprar un domingo y los dias de fiesta. Lo peor: que está todo carísimo. Eso y los vecinos, que durante el año no te dan ni los buenos dias y llega navidad y te saludan como si hubieramos comido juntos en el mismo plato. Una idea para tu siguiente blog: las rebajas. No lo dejes Julia. Siempre un placer