lunes, 4 de junio de 2007

1-ROME, LA CIUDAD MILENAR

Hola a todos voy a comentar un poco mi trayectoria por Roma. Primero de todo fuimos al aeropuerto de Girona (algo cutre pero todo fue perfecto) No somos novatos montando en avión, pero digamos que me da algo de pánico respeto. Así que esperamos hasta que salió nuestro vuelo. Además, yo tengo los oídos bastante sensibles y al aterrizar se me taponaron, por mucho caramelo que masticase. Aparte de eso, el vuelo fue muy tranquilo y agradable. Una vez llegado al aeropuerto de Roma, sacamos nuestro súper mapa que Sonia bajo de Internet, fuimos en bus a la estación de Termini - a la que Sants tiene mucho que envidiar… por tamaño, por limpieza y por el moderno aspecto que lucen los andenes - situada en el centro de Roma, el único problema es que para ir al baño te cuesta 0,70 céntimos. Nada más llegar y poner gasolina a nuestros cuerpos cansados del viaje, dejamos las mochilas en la misma estación de Termini para no ir cargadas todo el día, ya que nuestro alojamiento quedaba muy retirado. Bueno llego la hora de "pasear" y sacar la chuletilla que Carol había traído del seductor idioma italiano... pero durante el trayecto ya nos dimos cuenta de que las profecías se cumplían y las leyendas eran ciertas. En Roma el carné de conducir lo regalan en los tikets del avecrem, que locura! Lo primero que nos llamo la atención fue un romano, muy pintoresco solo le faltaba el caballo ya que iba en una simple vespa, aunque ya iba mejor que nosotras que llevábamos los pies molidos. Seguimos nuestro recorrido hacía el COLISEO (precioso) auque la historia no sea tan bonita ya que morir fuera distracción para otros, pero solo queda en una historia.
Teníamos tantas ganas de ver cosas que decidimos ver lo más cercano. Sin dudar ni un seg. Nos dirigimos hacia donde iba mucha gente pensando que habria algo por ver, pero cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos jaja no había nada para visitar simplemente eran los invitados de una boda, quedo en anécdota , pero así pudimos ver lo elegantes que son en Italia .
Roma la eterna, el encanto del pasado y la frescura del presente, recorrer sus calles por cansadas que estuviéramos era alegría, en cada esquina un monumento que habla por si solo y ha sabido mantenerse a través del tiempo. Anda que te anda fuimos a parar a LA PIAZZA DELLA VERITA Cuentan que si se mete la mano dentro mientras dicen una mentira, la boca se cerrará. La leyenda habla que los sacerdotes para mantener vivo el mito introducían escorpiones (¿?).
Decidimos ir a comer algo, el restaurante no estaba mal aunque los italianos tampoco dejaban que nos esforzáramos mucho para entendernos solo se esfuerzan cuando quieren camelar. En la cocina italiana hay ciertas combinaciones fijas por ejemplo, las patatas siempre van con romero. Además, los ravioles obviamente siempre van rellenos con ricotta-espinaca, lo que para mí no era tan obvio.
Al salir de allí seguimos con nuestra excursión a la famosa FONTANA DI TREVI la fuente esta situada en el cruce de tres calles, dice la leyenda que trae suerte arrojar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo así que muy obediente arroje la moneda a la fuente.
Después de recorrer parte de la ciudad volvimos a la estación de termini a buscar la maleta y coger el bus “que nos dejaba mas cercano” del camping. En el autobús conocimos un chico que casualmente también se alojaba allí aunque apenas podíamos tener conversación con él porque era ingles, nos dieron las tantas de la noche ya que tuvimos que caminar un km. Hasta llegar a la pensión del camping.-¡Por fin a descansar! es lo que pensábamos, pero ¡No sabíamos la que se nos avecinaba! Buscamos nuestra habitación si se le podía llamar así, resumo un poco como era y le ponéis nombre – era una habitación con treinta camas las cuales estaban separadas con un tabique de dos dedos (dos literas por habitación), no tenían puertas solo una cortina polvorienta, no obstante lo peor no fue eso, el bar lo teníamos enfrente, fuera habia bullicio no había quien durmiera, pero aun hay mas dentro tampoco había silencio, detrás de mi tabique dormía un chico que tenia una gran orquesta de ronquidos era insoportable, increíble …ósea que yo lo único que quería era irme de allí(nos tuvo en vela toda la noche). A la mañana siguiente al fin nos pudimos asear, seguíamos cansadas de no dormir pero muy despejadas para seguir con la nueva ruta. Era Domingo y optamos por ir a la iglesia Catolica ya que un domingo de cada mes no se paga.... (vease más, en la entrada siguiente 2-PIAZZA SAN PIETRO DEL VATICANO despues de un largo paseo por el vaticano y cansada de tanto santo.Decidimos ir a la PIAZZA DI SPAGNA esta a poca distancia de la fontana di trevi arriba comentada. Me enamoro, es una de las plazas que mas me ha gustado de roma junto con la piazza popolo donde nos dirigíamos algo más tarde. Sencilla, artística y romántica, Yo cuando vi aquel panorama pensé que había que repetir pero en pareja, así que cuando la tenga ya sabe el compromiso que tendrá conmigo jaja. Consta de una larga escalinata que lleva a la iglesia de Santa Trinidad de los Montes y en medio la fuente de La Barcaza. Esta plaza es muy famosa tambien por los desfiles de modelos. las carrozas le daban un aire pintoresco.
También visitamos LA PIAZZA POPOLO su nombre es traducido como la plaza del pueblo, en el centro de la plaza hay un obelisco (La Palabra obelisco deriva del griego obeliskos, que es diminutivo de obelos y significa "aguja").es el segundo más antiguo y uno de los más altos de Roma con 24 metros, o 36 contando el pedestal. En el lado norte se alza la Porta del Popolo y la vieja iglesia de Santa Maria del Popolo, nos gusto mucho tanto o más que plaza españa.
Nos paramos un rato a descansar y decidimos comprarnos un helado, ¿quien puede ir a Italia y no comer el típico helado? pues nosotras no íbamos a ser menos.
Al rato decidimos buscar un restaurante para cenar y de camino ver tiendas de souvenir para comprar algunos recuerdos para la family. Esa noche optamos por una pizzería. Preguntamos a varias personas, una de ellas era un bambino llamado ¿…? Y su amigo llamado ¿…? Os preguntareis que significa ¿…? es difícil de explicar por aquí, pero os aseguro que fue muy divertido, el chico decía: ¡¡françésco françesco!! Fue cuando Sonia le iba a dar dos besos a uno de ellos y el chico decía que NOOO, NOO! fue un mal entendido pero ya nadie nos paraba la risa, jaja quiere decir que Sonia se quedo sin besos. Ya era tarde y casi todo lo estaban cerrando pero encontramos la dichosa pizzería, cenamos en la terracita y en cada mesa había una banderita de cada país lógicamente nos sentamos en la de España. (ante todo, española por los cuatro costados).
Esta vez acertamos con el sitio ya que las pizzas estaban buenísimas y los camareros eran muy simpáticos incluso nos regalaron una rosa a cada una (todo un detalle). Y como ya estaban apunto de cerrar nos quedamos un rato dialogando con ellos, fue el instante que menos prisa teníamos ya que hasta las 4 h. de la madrugada no salía el autobús que tenia que llevarnos al aeropuerto.
Al final de la noche nos fuimos a la estación de termini para estar relativamente cerca de allí. Encontramos un pub y decidimos entrar a tomar unas copas y ya que estábamos allí nos aseamos y nos cambiamos de ropa. Queríamos bailar pero ya no teníamos fuerzas para nada, pero Sonia propuso bailar sin levantarnos de la silla, pues si, así lo hicimos no tardamos en ponernos a bailar con los brazos estirados hacia arriba y hacia abajo jaja, todos nos miraban aunque a nosotras es lo que menos nos importaba. No tardarían en cerrar así que decidimos pagar e irnos. Fuera nos encontramos con unos chicos entre ellos Davide que se defendía bastante bien con el español, estuvimos un rato hablando y nos fuimos, aunque Davide decidió venirse con nosotras a dar una vuelta.
Poco después, nosotras seguimos nuestro camino, dirección aeropuerto de Roma… y así nos despedimos de la ciudad Milenar .Con pena pero con alegría de haber vivido esta experiencia.
FIN

2-PIAZZA SAN PIETRO DEL VATICANO

Era domingo y optamos por ir a la iglesia católica PIAZZA SAN PIETRO DEL VATICANO (plaza san pedro) el Vaticano es un estado independiente de Roma (Italia). Situado en el centro de roma. Sin lugar a dudas la más importante plaza del catolicismo espectacular te recibe y te rodea de improviso con sus dos largas y grandiosas columnatas
Forman parte de la Ciudad del Vaticano museos como: Museo pio clementito, Basílica de san pedro, Capilla sextina, Museo de vaticano.
No tengo palabras para describir todo lo que vi. Era algo impresionante y para mi enorme aunque sea el Estado más pequeño del mundo, todo lleno de estatuas. Tuvimos la suerte de poder entrar gratis ya que un domingo de cada mes no se paga. Dicen que en el vaticano no se puede entrar con los hombros descubiertos aunque Sonia llevaba una camiseta sin mangas y no nos dijeron nada, también hay que decir que somos únicas incluso nos hicieron fotos unos jóvenes y guapos vigilantes de allí.
Todo seguido visitamos LA CAPILLA SIXTINA es conocida en todo el mundo tanto por ser la sala en la que se celebran ceremonias oficiales como las coronaciones papales, como por haber sido decorada por Miguel Ángel junto con Leonardo da Vinci, la figura más destacada del renacimiento italiano. En su condición de arquitecto, escultor, pintor y poeta ejerció una enorme influencia tanto en sus contemporáneos como en todo el arte. La pared sobre el altar mayor, la ocupa el Juicio Final. A pesar de la belleza de la composición, el hecho de que las figuras apareciesen desnudas según el gusto del artista escandalizó a la iglesia que mandó una década después a un pintor conocido popularmente como II Braghettone que añadiese unos taparrabos a todos los participantes.
Aunque lo que mas me escandaliza a mi personalmente y no precisamente son las figuras desnudas, sino el gasto de dicha obra valorado en 50 millones de dólares. ¡Hay que joderse!, todo fue muy bonito de ver sin duda (donde hay dinero se tiene que notar).
Yo ya estaba algo cansada y como ya lo había visto, decidí salir fuera y fumar un piti en la plaza san pedro mientras esperaba a las amigas que seguían haciendo fotos y fotos.
continua 1-ROME, LA CIUDAD MILENAR ...