lunes, 4 de junio de 2007

2-PIAZZA SAN PIETRO DEL VATICANO

Era domingo y optamos por ir a la iglesia católica PIAZZA SAN PIETRO DEL VATICANO (plaza san pedro) el Vaticano es un estado independiente de Roma (Italia). Situado en el centro de roma. Sin lugar a dudas la más importante plaza del catolicismo espectacular te recibe y te rodea de improviso con sus dos largas y grandiosas columnatas
Forman parte de la Ciudad del Vaticano museos como: Museo pio clementito, Basílica de san pedro, Capilla sextina, Museo de vaticano.
No tengo palabras para describir todo lo que vi. Era algo impresionante y para mi enorme aunque sea el Estado más pequeño del mundo, todo lleno de estatuas. Tuvimos la suerte de poder entrar gratis ya que un domingo de cada mes no se paga. Dicen que en el vaticano no se puede entrar con los hombros descubiertos aunque Sonia llevaba una camiseta sin mangas y no nos dijeron nada, también hay que decir que somos únicas incluso nos hicieron fotos unos jóvenes y guapos vigilantes de allí.
Todo seguido visitamos LA CAPILLA SIXTINA es conocida en todo el mundo tanto por ser la sala en la que se celebran ceremonias oficiales como las coronaciones papales, como por haber sido decorada por Miguel Ángel junto con Leonardo da Vinci, la figura más destacada del renacimiento italiano. En su condición de arquitecto, escultor, pintor y poeta ejerció una enorme influencia tanto en sus contemporáneos como en todo el arte. La pared sobre el altar mayor, la ocupa el Juicio Final. A pesar de la belleza de la composición, el hecho de que las figuras apareciesen desnudas según el gusto del artista escandalizó a la iglesia que mandó una década después a un pintor conocido popularmente como II Braghettone que añadiese unos taparrabos a todos los participantes.
Aunque lo que mas me escandaliza a mi personalmente y no precisamente son las figuras desnudas, sino el gasto de dicha obra valorado en 50 millones de dólares. ¡Hay que joderse!, todo fue muy bonito de ver sin duda (donde hay dinero se tiene que notar).
Yo ya estaba algo cansada y como ya lo había visto, decidí salir fuera y fumar un piti en la plaza san pedro mientras esperaba a las amigas que seguían haciendo fotos y fotos.
continua 1-ROME, LA CIUDAD MILENAR ...

5 comentarios:

Francesca dijo...

Grandissima la bella Roma. Ha sido un fin de semana inolvidable, anecdotas a parte, la belleza de su arte ha inspirado a nuestros ojos, sobretodo ha nacido una vena artistica en ti como escritora y diseñadora de webs. A los visitantes decir q la saga continua ...
Ciao ciao

JULIA dijo...

hola Fracesca!(muy bueno.
jaja tú si que tienes arte!y lo que queda, bueno que te voy a contar a ti, 1 besote y gracias!

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede comprimir tanta belleza en tan pequeño espacio? Creo que la respuesta la tenemos delante. Has logrado despertar en mi una curiosidad por lo nuevo que ya creí haber perdido tiempo atrás. Leo detalladamente tu descripción, miro las fotos...y dejo volar mi imaginación, que se dirige rauda hacia un mundo nuevo, diferente, tal vez utópico, donde el arte cobra su máximo esplendor en el fondo y en la forma.
Por supuesto, no estoy hablando del Vaticano.
Estoy hablando de ti.

JULIA dijo...

Muchas gracias por el comentario, me ha gustado, porque son de los que puedes sentir mientras lees. Y agradezco mucho el haberte podido transmitir y despertar sentimientos inesperados de un antes, que nunca habías perdido, porque están ahí… en tu persona. un besazo

amateur1965 dijo...

Se me había pasado leer y comentar esta entrada¡¡ Nunca he estado en Roma con lo cual me acabo de zampar las dos entradas¡¡¡
Solo una cosa y no pegues mucho que me lo mereceré :D, Tiene pinta de niña buena (que no lo dudo) en al foto rezando en el Vaticano ...

un beso Julia y como todos los viernes, que disfrutes del fin de semana, que ami toca estudiar.

Un beso